El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Marino Aguilera será nuevo alcalde de Alcalá, tras el acuerdo con Cs

Partido Popular y Ciudadanos alcanzan un acuerdo de gobierno por el que Ángel Montoro ostentará una tenencia de alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apretón de manos entre Ángel Montoro y Marino Aguilera, que han sellado el acuerdo de gobierno.

Marino Aguilera será, desde este sábado, 15 de junio, nuevo alcalde de Alcalá la Real. Así lo ha confirmado la formación popular hace breves instantes. “El Partido Popular de Alcalá la Real ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos por el que ambas formaciones gobernarán en coalición el Ayuntamiento durante la legislatura que comienza mañana. Marino Aguilera Peñalver será el próximo alcalde de Alcalá la Real”.
 

Por su parte, desde Ciudadanos se ha emitido un comunicado de prensa en el que se afirma que “Alcalá la Real vivirá mañana un momento histórico tras el acuerdo de gobierno municipal entre Ciudadanos y PP, que pone punto y final a la hegemonía socialista durante cuatro décadas. Se abre una etapa nueva e ilusionante en la que Ciudadanos estará presente para velar por los intereses de todos los alcalaínos”, ha asegurado el portavoz de Cs en Alcalá la Real, Ángel Montoro, quien ostentará la Tenencia de Alcaldía de la ciudad.
 
“Estamos felices de anunciar que por fin Alcalá la Real dejará de ser calificada como ‘feudo socialista’. El cambio ha llegado a esta ciudad para quedarse. Las ventanas se abrirán y entrará un aire fresco y regenerador que percibirán los alcalaínos desde el primer momento”, ha señalado Montoro.
 
El acuerdo programático que ha firmado la formación naranja con el PP tiene como prioridad fundamental “mejorar la calidad de vida de los alcalaínos y garantizar la estabilidad de Alcalá la Real y sus aldeas” bajo los principios de transparencia, lealtad y colaboración mutua. El acuerdo respetará escrupulosamente, a semejanza del pacto de gobierno PP-Ciudadanos en la Junta de Andalucía, la proporcionalidad entre ambas formaciones y la delimitación de competencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN