La concejalía de Festejos informa que, este domingo y coincidiendo con el puente de la Constitución, procederá al encendido de las luces navideñas en el municipio. El alumbrado permanecerá encendido hasta las 23 horas, aunque este horario podrá ser ampliado en la semana de Navidad y Reyes en función de las medidas que dicte el gobierno el próximo 10 de diciembre.
Este año, por primera vez, la Avenida de Europa y la calle República Argentina estarán iluminadas con arcos al igual que La Tejuela, el Llanillo y la Avenida de Andalucía. También como novedad se colocarán bombillas en los árboles del Paseo y, como ya informó el Ayuntamiento, se ha aumentado la iluminación navideña en las aldeas.
Al igual que la Navidad anterior, se han colocado árboles de Navidad en el Paseíllo de La Mora y placeta de San Antón, un misterio en la plaza del Ayuntamiento, figuras navideñas en el exterior del Convento de Capuchinos y la tradicional estrella en la Fortaleza de la Mota.
Pese a que no habrá Cabalgata debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, “los Reyes Magos estarán presentes en Alcalá y aldeas el 5 de enero y, además, serán representados por las carrozas que participaron en la Cabalgata del año pasado en reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan durante meses”señala el edil de Festejos, Juan Manuel Marchal.
En cuanto al concurso de decoración navideña propuesto por el Ayuntamiento, 46 vecinos han presentado su solicitud para participar en la modalidad de fachadas y balcones y 28 comercios alcalaínos participarán en el concurso de escaparates. El fallo del jurado será publicado el próximo 18 de diciembre.