El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Viaje al interior de las aulas: ¿Qué pueden hacer los jóvenes en época de pandemia?

La concejal de Juventud y el coordinador del IAN aprovechan también la visita para informar sobre las consecuencias de no cumplir con la normativa Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las charlas ofrecidas por Paloma Moyano.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), José María Urbano, visitaron este jueves los centros educativos de Secundaria con motivo del Día Internacional de la Información Juvenil. En concreto, acudieron a Cristo Rey, I.E.S Antonio de Mendoza, I.E.S Alfonso XI y SAFA.

Durante la jornada, Moyano y Urbano informaron a los jóvenes de las propuestas y servicios que ofrecen ambas instituciones dirigidas a su colectivo. Como las ventajas que ofrece el carnet joven; las convocatorias de becas y subvenciones abiertas actualmente; las distintas plataformas educativas online con las que cuentan los jóvenes para aprender a través del juego; o incluso las dependencias con las que cuenta el Edificio Joven, al que recientemente se han incorporará estancias como una cocina.

La edil del ramo, recordó a los alumnos que actualmente está en funcionamiento el Aula de Debate municipal, una iniciativa enfocada a la oratoria, persuasión y habilidades comunicativas, que pusimos en marcha en noviembre y que nos consta que ha tenido una gran acogida, no solo en vuestro colectivo, sino también en personas de otros rangos de edad que decidieron sumarse a la propuesta”.


Asimismo, Moyano interactuó con los jóvenes para conocer la experiencia de aquellos que participaron en  los cursos y talleres realizados por el área de Juventud como el de monitor de tiempo libre; el de cortometraje; o el de danza urbana. También conocieron que, hasta el mes de octubre, se están desarrollando rutas de senderismo para toda la familia el tercer domingo de cada mes.

Durante la visita, los responsables de Juventud insistieron igualmente en la importancia que tiene cumplir la normativa Covid, y les presentaron la campaña que el Ayuntamiento dirige a jóvenes y familias del municipio para tratar de paliar la actual ola de contagios. “Os rogamos colaboración, porque vosotros también podéis contraer el virus, de hecho, la mayoría de positivos confirmados más recientemente son de gente muy joven y tenéis que remar con nosotros para intentar frenar los contagios. Por favor, no bajéis la guardia, el riesgo está ahí y nos afecta a todos. Cumplir las medidas sanitarias es vital para vuestra salud y la de todos” insistió Paloma Moyano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN