El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ajisur conquista con su gama de productos gourmet

Especializada en derivados del ajo, la empresa trabaja también con especias, condimentos e infusiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de Ajisur.

El Gobierno municipal continúa con la gira de visitas a empresas de la localidad. El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo; y el técnico del área, Francisco García, se han acercado este mediodía hasta el polígono industrial Fuente Granada, lugar en el que se ubica la firma alcalaína Ajisur, actualmente en una nave municipal.

Ajos y Cebollas del Sur S.L. comenzó su andadura en 2020 a iniciativa de Andrés Rueda y Juan José Zafra, ambos licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Especializada en el ajo y sus derivados, la empresa ofrece asimismo una amplia gama en especias, condimentos y tés e infusiones que venden tanto al por menor como al por mayor.

“Queremos abrirnos también a vender online a través de nuestra web https://www.ajisur.es/ y fomentar la innovación, pero siempre respetando géneros de calidad que trabajamos en grano, de forma artesanal y con propuestas de mezclas únicas que hablan por sí solas, tanto por la vista como por el olor y especialmente el sabor, que nosotros mismos fabricamos y comercializamos” destacan Rueda y Zafra.


Entre la gama de productos de Ajisur sorprende el zumaque en especia, la sal Kala namak con sabor a huevo frito o tés con sabor a caramelo o a chocolate, aunque lo que les está abriendo la puerta de carnicerías, catering, hostelería y establecimientos de alimentación gourmet es la pasta de ajo. Distribuyen fundamentalmente en Andalucía.

Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN