El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Escuela Municipal, ligas y masterclass, entre las actividades deportivas para el verano

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este martes, 1 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano, durante la presentación de las actividades deportivas de verano. -

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha dado a conocer este lunes la programación que se oferta desde su área para el próximo verano. Una amplia variedad deportiva para todas las edades que cubrirá los días estivales en Alcalá la Real y cuya inscripción estará abierta a partir de mañana, 1 de junio.

Moyano ha calificado de “diversa y diferente esta programación que se abre a todos los deportes, porque a todos damos la misma importancia y creemos que es bueno que la ciudadanía tenga dónde elegir y no se sienta excluida en ningún caso. Vamos a tener un verano cargado de ocio y deporte, tras un año duro haciendo frente a la pandemia”.

Así, una de las actividades propuestas es la Escuela Municipal de Verano, dirigida a menores de entre 6 y 12 años, que disfrutarán de cinco periodos para practicar actividades educativas, lúdicas y deportivas en el polideportivo, comenzando el primero de ellos el próximo 28 de junio.


De 08:00 a 10:00 horas tendrá lugar la recepción de participantes, el aula matinal, los talleres y el refuerzo escolar. Entre las 10:00 y las 11:30 horas, cada día se practicará un deporte diferente. A continuación habrá tiempo para el desayuno y de 12:00 a 14:00 horas disfrutarán de la piscina, cine, talleres o juegos de agua.

Un curso de natación es otra de las actividades propuestas. En este caso, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Habrá dos turnos: uno de 11:00 a 12:00 horas y otro de 19:00 a 20:00 horas. Igualmente, el primer periodo comenzará el próximo 28 de junio, con cinco periodos disponibles. Las inscripciones se pueden formalizar en el CMDS.

Entre el 5 de julio y el 31 de agosto se van a organizar ligas de tenis, padel, vóley, hockey, fútbol 7, fútbol sala, 3×3 de baloncesto. Pero aún hay más actividades previstas, como un torneo de petanca (4 de septiembre) o la celebración de 12 horas de fútbol sala (18 de septiembre).

La edil de Deportes ha anunciado que asimismo se desarrollarán varias masterclass: ciclo, crossfit, strong, power, bodyjump, gluteboom, pyro y pilates.

Las personas interesadas pueden informarse o formalizar su inscripción en el polideportivo municipal, teléfono 953 58 47 45, Instalaciones Deportivas El Coto, teléfono 667 93 60 20 y Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS), teléfono 953-58 54 03.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN