Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 27/01/2022  

Alcalá la Real

Alcalá suma un solo positivo durante el fin de semana

La incidencia acumulada vuelve a caer y se sitúa en 110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos.

El fin de semana nos trae buenas noticias, después de que ya el viernes pasado se observara un cambio de tendencia en la curva moderada aunque creciente de contagios en la pasada semana. Este lunes Alcalá solamente suma un nuevo positivo durante el fin de semana, frente a los siete que se registraron el lunes pasado, 7 de junio, o los diez que se produjeron el lunes anterior, 31 de mayo. Sin duda un indicador que podría ya estar reflejando de forma clara el efecto de la vacunación.

Además, este lunes el número de casos detectados en los últimos días vuelve a caer hasta ocho, lo que sitúa la media diaria apenas por encima de uno. Un ritmo de contagios tan bajo no se observaba desde finales del pasado mes de mayo y llegó a repuntar hasta más del doble en la primera semana de junio. El número de casos activos también vuelve a decrecer y se sitúa en 32, después de que otras dos personas hayan dejado atrás la enfermedad desde el viernes.

El conjunto del distrito sanitario Jaén Sur también presenta una dinámica muy positiva, reduciendo su incidencia conjunta en más de 40 puntos respectos al viernes, y pasando de 265 a 223 casos por 100.000 habitantes. Castillo y Frailes no suman ningún contagio en los últimos tres días, mientras que Alcaudete registra tres.

TE RECOMENDAMOS