El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

50 empresarios asisten a la sesión formativa sobre licitaciones públicas

La sesión, enfocada a facilitar los trámites con la Administración, se ha celebrado en el Centro Municipal de Empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión informativa sobre licitaciones dirigida a empresarios.

El Centro Municipal de Empresas (CME) ha acogido esta mañana una jornada  formativa sobre Gestión y presentación de licitaciones públicas”, organizada y financiada por el área de Industria e impartida por la empresa Gesylic. A su inauguración han acudido el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo. Un total de 50 personas han seguido la formación en representación de 45 empresas de la localidad.

“El objetivo que persigue esta charla es mejorar la capacidad de contratación pública de las empresas locales. Venimos detectando que se producen muchos errores por parte de las empresas licitadoras a la hora de presentar sus ofertas por no saber hacerlo correctamente y, en muchas ocasiones, ha sido motivo de exclusión en las Mesas de Contratación, lo cual es una pena, porque se pueden cumplir los requisitos pero si una empresa no presenta correctamente la documentación, el procedimiento no puede continuar”, ha explicado el alcalde.

Entre otros contenidos, la formación se ha centrado en el conocimiento básico del entorno legal de la contratación pública, pasando por la gestión y presentación de licitaciones en las distintas plataformas, los registros de licitadores, el ROLECE o la facturación electrónica. Esta jornada, a la que próximamente se sumarán dos más,  se incluye en el programa formativo queel área de Industria destina al empresariado alcalaíno. Las siguientes serán sobre la nueva normativa del plástico, y otra sobre redes sociales.


Ariadna Cobo, además de agradecer el interés que han demostrado las empresas por esta jornada, ha incidido en que “se está haciendo una apuesta importante por mejorar vuestra competitividad y dotaros de las herramientas necesarias para seguir creciendo. Igualmente seguimos atendiendo aquellas demandas que están en nuestra mano, caso de las medianas de este polígono, que en breve contará también con servicio de Correos postal a través de buzones, se está reforzando también la seguridad con instalaciones de cámaras de vídeo vigilancia, además de las distintas ayudas ofertadas por el Ayuntamiento tanto para pymes como autónomos y empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN