El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Jornada para empresas sobre nueva legislación e impuestos al plástico

Bajo el título “Cómo adaptar tu empresa a las novedades sobre legislación e impuestos al plástico” tendrá lugar en el Centro Municipal de Empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Municipal de Empresas.

El área de Industria informa que continúa sus jornadas de formación con una cita que acogerá el Centro Municipal de Empresas (CME) el próximo martes bajo el título Cómo adaptar tu empresa a las novedades sobre legislación e impuestos al plástico”. Organizada por el Clúster del Plástico de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Andaltec, está financiada por la Diputación Provincial de Jaén y será de carácter presencial.

La edil de Industria, Ariadna Cobo, añade que “se trata de una jornada abierta a la participación de todas las empresas del sector del plástico que creemos resultará de su interés, pues abordará las claves para que las empresas del sector se ajusten a la Directiva Europea 2019/904 de cara a la reducción del impacto del plástico en el medioambiente y que acaba de prohibir la comercialización de varios productos de plástico de un solo uso. Asimismo, abordará la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que está en trámite parlamentario y que introducirá numerosos cambios que afectarán a empresas y productos fabricados con plástico. Temas muy actuales que creemos pueden resultar de mucha utilidad”. 

La inscripción para la jornada es gratuita pero requiere de reserva previa y se puede solicitar mediante el correo info@plasticluster.com, aportando el nombre de la empresa que quiere asistir, el número de personas que acudirán y sus datos personales, al mismo tiempo pueden confirmar si desean mantener un encuentro el mismo día de la jornada con Andaltec, el Clúster o el Ayuntamiento.


La inauguración, prevista a las 09:00 horas, contará con el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Industria, Ariadna Cobo. A continuación, María del Carmen Garrido, del área de Laboratorio de Andaltec, presentará las novedades legislativas europeas y nacionales sobre el plástico y su aplicación empresarial, así como las claves para alcanzar una fiscalidad más ventajosa. A las 11:00 horas, el coordinador del Clúster, Rafael González, expondrá las actividades del mismo; y a las 11:15 horas, Francisco García, economista y técnico en Gestión Económica del Ayuntamiento mostrará los incentivos para el sector industrial del plástico en Alcalá la Real.

Antes de finalizar la jornada, habrá ocasión para que, aquellas empresas que lo soliciten, puedan mantener un encuentro B2B con técnicos de Andaltec, del Clúster y del Ayuntamiento a fin de resolver sus dudas. Este es el segundo encuentro, tras el celebrado la semana pasada sobre licitaciones públicas, al que se unirá otra jornada sobre gestión de redes sociales enfocadas a empresas, ya en el mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN