El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Huelva dice adiós a la semana en que se disparó la incidencia del Covid

Ha registrado casi a diario más de 200 casos y los hospitalizados se han duplicado, pero no ha habido fallecidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La provincia de Huelva ha dicho adiós este domingo a una semana que ha sido la de la constatación de que la quinta ola es un hecho. La incidencia se ha disparado y prácticamente a diario se han registrado más de 200 casos. De hecho, el sábado se notificaron 315 positivos, una cifra que no se registraba desde febrero.

Y es que en la última semana -del sábado 14 al sábado 24 de julio- se han contabilizado 1.468 nuevos casos frente a sólo 439 curados.

Además, la tasa de incidencia ha aumentado más de 146 puntos en la última semana, situándose en 438,6 casos.

Sin embargo, aunque las cifras de incidencia del Covid son similares a las de febrero, cuando la provincia estaba inmersa en la letal tercera ola, la situación en los hospitales es bien distinta.

Así, aunque en la última semana se ha duplicado la cifra de personas ingresadas por Covid, pasando de 20 a 43, este dato está muy lejos de los más de 300 pacientes que llegaron a estar hospitalizados en febrero. Además, de esos 43 hospitalizados sólo cinco están en la UCI, aunque suponen tres más que la semana anterior.

Otro dato que no tiene nada que ver, afortunadamente, es el de fallecimientos. Mientras que la tercera ola fue especialmente dura, en lo que va de julio, que ya está terminando, sólo se ha notificado un fallecimiento por Covid y fue el día 2. Así, Huelva ha cerrado otra semana sin tener que lamentar más víctimas del coronavirus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN