El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Comienzan a inyectar la dosis de refuerzo de Janssen en asentamientos del Poniente y Níjar

Se ha comenzado ya a llamar "uno por uno" a cada uno de ellos para que reciban la dosis de la vacuna en los centros de salud correspondientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas Janssen. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a administrar una dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a los temporeros que recibieron la vacuna Janssen hace más de tres meses en los asentamientos ubicados en el Poniente almeriense así con en la zona de Níjar (Almería).

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que en el caso de las personas afincadas en El Ejido, se ha comenzado ya a llamar "uno por uno" a cada uno de ellos para que reciban la dosis de la vacuna en los centros de salud correspondientes.

No obstante, las autoridades sanitarias han previsto además la realización de una o varias jornadas de "repesca" para alcanzar a todas aquellas personas que recibieron una dosis de Janssen a fin de completar su proceso de inmunización.

En el caso de Níjar, donde se llegó a unas 4.500 personas con la monodosis de Janssen, se prevé administra la dosis adicional entre el 23 y el 26 de noviembre a través de varias jornadas en las que se contará con la colaboración de las ONG que asisten en la zona.

La vacuna de Janssen se ha utilizado fundamentalmente en colectivos vulnerables desde el punto de vista social, con difícil accesibilidad y con necesidad de rápida protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN