El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

El alcalde considera una "muy buena noticia" el aval del CSN al proyecto de los fosfoyesos

Cruz cree que ahora "se atisba mucho más cerca la solución al problema" y asegura que le "tranquilizan" las exigencias del CSN a Fertiberia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), considera una "muy buena noticia" que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear haya avalado el proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos de la ciudad, ya que aporta "seguridad y tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas, Cruz ha precisado que con este aval "se atisba mucho más cerca la solución al problema, por lo que lo valoro muy positivamente".

Ha recordado, además, que se trata de un proyecto avalado por una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), cuya Autorización Ambiental Integrada (AAI) está siendo tramitada por la Junta y que viene impulsado por la propia Audiencia Nacional, órgano judicial que instruye el procedimiento.

"A mí me tranquilizan mucho esas exigencias que por parte de ese organismo se hacen de seguimiento, vigilancia y fiscalización para las actuaciones que se hagan, ya que sirven para poner por encima de todo la seguridad, la tranquilidad y la salud de los ciudadanos, por eso es muy buena noticia", ha dicho el alcalde.

A partir de ahora, ha añadido, habrá que continuar con la tramitación del proyecto, en la que el Ayuntamiento, que ya emitió el informe de compatibilidad urbanística, "jugará el papel que le corresponda en sus distintas fases".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN