El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Almería

Desmantelado un chiringuito ilegal en la Cala de San Pedro, donde se hallaron drogas

Agentes de Medio Ambiente de la Junta en colaboración con la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad han desmantelado un chiringuito en Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiringuito ilegal desmantelado en la Cala de San Pedro. -

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma han desmantelado un chiringuito ilegal ubicado en la Cala de San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), y han detenido a una persona a la que imputan un presunto delito contra la salud pública tras encontrar además en el lugar distintas cantidades de marihuana y hachís presuntamente destinadas a la venta.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, la actuación tuvo lugar el pasado domingo 7 de agosto tras las "numerosas denuncias" realizadas por colectivos ecologistas y asociaciones conservacionistas del parque natural, quienes habían advertido de la "reactivación" de un chiringuito ilegal sobre el que pesa una resolución administrativa de cese de actividad y demolición de la infraestructura dictaminada por la Dirección General de Costas.

A través de un dispositivo conjunto por mar y tierra, los agentes de Medio Ambiente y la Policía Autonómica se desplegaron por la zona e identificaron hasta siete embarcaciones recreativas que realizaban "actividades no autorizadas" en el parque natural, a las que se abrió un procedimiento sancionador, toda vez que constatarán que el chiringuito había "reanudado" su actividad.

En las instalaciones se encontraron tres arcones de grandes dimensiones con hielo, productos cárnicos y numerosas latas de cerveza y refresco, así como diversas botellas de bebidas de alta graduación alcohólica. La falta de refrigeración ha obligado a destruir los productos de consumo ante su riesgo para la salud pública.

Además, en la inspección también se encontraron unos 250 gramos de cogollos de marihuana y una pequeña cantidad de hachís, distribuidos en diferentes envases para su comercialización o venta, así como unos 400 euros en billetes y monedas de diverso valor, lo cual "es indicio de que estaba destinada para su venta en el lugar y no para autoconsumo". Asimismo, se intervinieron tres armas blancas, dos teléfonos móviles con cargador de placas solares y diversa documentación.

Realizadas las pertinentes gestiones, se identificó y detuvo a un individuo relacionado con la actividad del chiringuito y al que se le imputa la tenencia de sustancias estupefacientes para su comercialización en el mencionado establecimiento ilegal. El hombre ha pasado a disposición judicial.

A consecuencia de la actuación conjunta, se ha podido verificar el desmantelamiento del citado chiringuito ilegal, continuando la actividad de vigilancia en el paraje natural Cala San Pedro, para evitar su futura reapertura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN