El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Almería

Ascienden a 182 los inmigrantes atendidos por Cruz Roja en Almería

Todas las asistencias se han desarrollado con normalidad y sin complicaciones, y los ERIE siguen activados para atender las llegadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

El número de inmigrantes atendidos desde este viernes por los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, tras ser rescatados de pateras o llegar a la costa de Almería, ha ascendido en las últimas horas a 182.

Fuentes de la ONG han informado a primera hora de la mañana a EFE de que desde ayer los ERIE habían sido activados para atender a un total de 130 extranjeros de once grupos de entre 3 y 27 personas en las instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

Posteriormente Cruz Roja ha indicado que han sido recibidos otros tres grupos de 26, 20 y seis personas.

Según han precisado, todas las asistencias se han desarrollado con normalidad y sin complicaciones, y los ERIE siguen activados para atender la llegada de más migrantes a la costa.

Voluntarios de todos los perfiles, humanitarios, médicos, socorristas, personal de logística, de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias y jefes de equipo forman parte de los ERIE de la Cruz Roja.

Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido datos al respecto, una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de este cuerpo ha trasladado al puerto de Almería a un número indeterminado de migrantes, que han sido transbordados a dicha embarcación tras ser rescatados en aguas del mar de Alborán por una nave de Salvamento Marítimo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN