Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Almería

Investigan a una empresa por acopiar residuos con "potencial tóxico" de invernaderos

Al menos 12 años se habría dedicado al transporte y acopio de residuos con "potencial tóxico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acopio de plásticos y residuos agrícolas en una finca de Almería.

El servicio del Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación contra una empresa de Almería que durante al menos 12 años se habría dedicado al transporte y acopio de residuos con "potencial tóxico" procedentes de invernaderos tales como plásticos, restos de fitosanitarios, abonos e incluso sobrantes de producciones hortofrutícolas sin el "preceptivo instrumento de prevención medioambiental".

La entidad se enfrenta a un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el "permanente" transporte y depósito de residuos líquidos y sólidos, tanto peligrosos como no peligrosos, en una finca ubicada en Roquetas de Mar (Almería), donde se encontró una gran acumulación de basuras que se constató en imágenes la pasada primavera.

La investigación efectuada en el último año ha permitido detectar la presencia de compuestos y residuos contaminantes que podrían derivar en afecciones a las personas.

Según ha informado la Comandancia en una nota, los agentes realizaron inspecciones para comprobar el derrame de vertidos que dado su "potencial tóxico" en las balsas y zanjas en las que habían sido arrojados "podrían estar causando un daño sustancial al suelo y las aguas subterráneas", ya que la superficie no contaba con "ningún tipo de tratamiento o impermeabilización".

Las diligencias instruidas se han trasladado a un juzgado de Roquetas de Mar (Almería), la Fiscalía de Almería y el Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN