El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

La Junta invertirá 8,9 millones a conservar carreteras en Almería en cuatro años

En la Conservación Integral de Carreteras de la zona sur de Almería durante los próximos 4 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Belén López. -

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Almería, Carmen Belén López, ha anunciado este miércoles que el Gobierno andaluz invertirá 8,9 millones en la Conservación Integral de Carreteras de la zona sur de Almería durante los próximos 4 años

Así lo ha indicado, según traslada la Junta en una nota, durante una visita al Centro de Conservación integral de la zona sur, en Huécija (Almería) para conocer las instalaciones así como el personal y material con el que se trabaja en dicho centro.

La Dirección General de Infraestructuras tiene contratadas cuatro Conservaciones Integrales en Almería que dividen la Red Autonómica de Carreteras de la provincia en sendas zonas, (sur, centro, este y norte).

La zona sur, con centro de conservación en la localidad de Huécija, comprende las comarcas del Poniente, Alpujarra y el área metropolitana de la ciudad de Almería. El centro de conservación integral de la zona Almería Sur atiende desde su localización en el kilómetro 117 de la A-348, en el término municipal de Huécija. Sus instalaciones cuentan con un edificio de oficinas, una amplia nave para guardar los vehículos, materiales de reposición y sal fundente para actuar en casos de nevadas.

El actual contrato de conservación de esta zona, adjudicado a la empresa Fircosa y Desarrollos S.L, con un importe de adjudicación de 2.668.983,68 euros y un plazo de dos años prorrogado por otros dos años, finalizará el próximo 11 de noviembre de 2022.

La delegada ha destacado que en aras de continuar con la labor de conservación la Dirección General de Infraestructuras ya ha adjudicado el próximo contrato a la empresa Hidráulicas y Viales S.L, por un plazo de 4 años, prorrogable un año más, por un importe total de 8.925.164,77 euros.

Las carreteras que se incluyen dentro de esta zona y que son competencia de este contrato, abarcan un total de 222,52 kilómetros de longitud, de los cuales 9,3 km. son de autovía (Acceso a Roquetas de Mar y Vícar) y el resto de carretera convencional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN