El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Luz verde a la mejora de enlaces de Copo y Santa María del Águila en la A-7 en El Ejido

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en los enlaces 409 y 411 de la A-7 en El Ejido (Almería). -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de los enlaces de Copo y Santa María del Águila, situados en los kilómetros 409 y 411 respectivamente, de la autovía del Mediterráneo A-7, en el término municipal de El Ejido (Almería).

Según ha indicado en una nota, próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 14,05 millones de euros (IVA incluido).

La mejora del enlace 409 tiene como objetivo el aumento y mejora de las plataformas de las glorietas del enlace, así como la ampliación del paso superior sobre la autovía, mientras que la actuación en el enlace 411 pretende mejorar la seguridad vial mediante la transformación del enlace sur a diamante con pesas, construcción de sendas glorietas, al norte y al sur y reordenar las intersecciones existentes. La longitud total de la actuación en los dos enlaces es de aproximadamente 3,553 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN