El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Almería

La alcaldesa elogia "la trayectoria y el prestigio" de la Escuela de Hostelería de Almería

Durante una visita a sus instalaciones, ubicadas en el IES Almeraya, en la Finca de Santa Isabel, en el Paseo de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la Escuela de Hostelería de Almería. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha elogiado "la trayectoria y el prestigio" de la Escuela de Hostelería de Almería, "ejemplo de excelencia", ha afirmado durante una visita a sus instalaciones, ubicadas en el IES Almeraya, en la Finca de Santa Isabel, en el Paseo de la Caridad.

Acompañada por el director del centro, Antonio Miguel Hernández, y por el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, la regidora ha felicitado a la Escuela de Hostelería, "en la que se han formado generaciones de almerienses durante su medio siglo de vida largo" que han encontrado trabajo "gracias a la calidad de la formación y a la pasión por la enseñanza tanto de la dirección como de los profesores", según ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata, además, de puestos de trabajo en un sector, el del turismo y la hostelería, que es estratégico no sólo en el presente, sino, sobre todo, en el futuro", ha destacado Vázquez, para quien "este centro es un referente por su calidad, por la búsqueda constante de la excelencia y por su alta cualificación, lo que ha permitido elevar el nivel de la hostelería almeriense".

En la actualidad, la Escuela de Hostelería de Almería cuenta con 650 alumnos, la mayoría de Almería, pero también del resto de España e incluso de otros países gracias a su programa Erasmus.

Además, cuenta con 69 profesores y ofrece todas las especialidades de Formación Profesional en Hostelería, tanto Básica como de Grado Medio y Superior, así como Formación Profesional a Distancia y cursos de especialización, lo que incrementa exponencialmente su índice de empleabilidad.

La Escuela de Hostelería echó a andar en 1966 en el barrio de Los Molinos. A lo largo de más de cinco décadas ha ido transformando sus instalaciones y adaptando sus planes de estudio a las nuevas demandas educativas y a las nuevas tecnologías, lo que le ha valido ser Centro Integrado de Formación Profesional, de los que solo hay ocho en toda Andalucía, convirtiéndose en referente de la hostelería y el turismo, "dando prestigio al destino Almería", ha concluido la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN