El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Almería

Yannick Carrasco, baja en Almería por una elongación

Carrasco ha jugado 23 de los 24 partidos en los que ha estado disponible esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yannick Carrasco. -

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, será baja en el partido de este domingo contra el Almería por una elongación muscular que lo ha apartado de los dos últimos entrenamientos del conjunto rojiblanco.

"El centrocampista ha iniciado trabajo de fisioterapia y sesiones de gimnasio. La reincorporación del jugador belga al grupo queda pendiente de evolución", anunció el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación del futbolista.

Carrasco ha jugado 23 de los 24 partidos en los que ha estado disponible esta temporada, quince de ellos como titular -los seis últimos de forma consecutiva-, con cuatro goles y una asistencia. Su baja se suma a la de Stefan Savic, sancionado con dos partidos por su expulsión del pasado domingo ante el Barcelona cuando se enzarzó con Ferrán Torres.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, además, está pendiente del estado físico del central uruguayo José María Giménez, que se no se ha ejercitado ni el miércoles ni el jueves, pero sí se espera que lo haga el viernes.

El argentino prosiguió este jueves con sus pruebas del once para Almería, de las que surgen tres dudas: Sergio Reguilón o Reinildo Mandava, Giménez o Geoffrey Kondogbia y Ángel Correa o Álvaro Morata, una vez que el delantero, reincorporado al trabajo, tuvo sesión específica en el gimnasio.

Con las bajas de Savic y Carrasco, la presencia o no del central uruguayo, del que se prevé que este viernes se sume al grupo y esté disponible para el encuentro del domingo, condiciona por ahora los ensayos de la alineación del técnico.

Si Giménez está bien, formaría en el centro de la defensa, en principio en una zaga de cuatro, con Axel Witsel en el centro del campo.

La alternativa, en el caso de que el uruguayo no esté recuperado, pasaría por situar al internacional belga en la defensa, con lo que se abriría un espacio en el medio, en principio para el francés Geoffrey Kondogbia.

Es una de las tres dudas de la alineación de Simeone, que tampoco dispuso este jueves de Álvaro Morata, con trabajo específico tras reincorporarse a los entrenamientos después del nacimiento de su hija. En cuanto se sume al grupo, este viernes, en las pruebas se verá la elección por él o por Ángel Correa para la delantera.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo, con Sergio Reguilón como primera opción, aunque con la alternativa también de Reinildo Mandava. El primero fue el elegido en el entrenamiento del miércoles y en buena parte de la sesión del jueves, pero después lo sustituyó en el teórico equipo inicial por Reinildo, que fue el titular ante el Barcelona.

El resto de nombres del once, a falta de dos entrenamientos más, parece definido: el portero Jan Oblak; el lateral derecho Nahuel Molina; el central Mario Hermoso; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Marcos Llorente y Axel Witsel; y el delantero Antoine Griezmann, según las pruebas de la sesión de este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN