El tiempo en: Huelva

Almería

Raquel Sánchez apunta que la ley de vivienda respeta el derecho a la propiedad

“Recuerdo cuando aprobamos el bono de alquiler para jóvenes”, ha apuntado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que el proyecto de ley por el derecho a la vivienda “respeta escrupulosamente el derecho a la propiedad, no va contra nadie y se configura como el quinto pilar del estado del bienestar”.

Así lo ha destacado durante un encuentro informativo organizado por el periódico ‘La Voz de Almería’, en el que ha aseverado que se trata de una ley que está previsto aprobar la semana que viene en el pleno del Congreso, tras el visto bueno este jueves del proyecto en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.

Ha destacado que la semana pasada no sólo se cerró un “acuerdo histórico” al desbloquear la negociación de la primera ley de vivienda de la democracia, sino que también se saldó una "asignatura pendiente" con una norma que supondrá un “antes y un después y marcará la historia” de España.

Con todo, ha sostenido que ha sido un “largo” camino en el que el Gobierno no ha estado "cruzado de brazos", sino que ha lanzado un Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible que “contará con dos impulsos añadidos”.

Se ha referido así a la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible anunciada por el presidente Pedro Sánchez, además de la financiación de 43.000 viviendas de alquiler social a precios asequibles con 4.000 millones del ICO.

En este sentido, ha defendido el “gran número de políticas” que ha sacado el Gobierno y que “ayudan a la gran mayoría del país”, frente a un PP que “ha tenido que ir modificando su postura”.

“Recuerdo cuando aprobamos el bono de alquiler para jóvenes”, ha apuntado la ministra para subrayar que ante la oposición inicial de los populares, “antes de ayer mismo Feijóo pedía que se incrementara”.

APUESTA POR EL FERROCARRIL

“Nuestra apuesta por el ferrocarril significa cohesión. Dotar de servicios, conexiones y frecuencias a los ciudadanos y mejorar su capacidad de movimiento; reducir sus tiempos de viaje y crear nuevos itinerarios, y mejorar los servicios de media distancia de las ciudades”, ha destacado en otro momento de su intervención.

Todo eso es "lo que consigue el Corredor Mediterráneo que estamos impulsando para descarbonizar la economía y potenciar las oportunidades de las personas y de las empresas".

Ha resaltado que el Gobierno ha puesto en servicio más de 250 kilómetros en el Corredor Mediterráneo, y ha asegurado que el objetivo es "seguir avanzando".

"Tenemos previsto alcanzar los 327 kilómetros gracias a las puestas en servicio que tenemos programadas en los próximos meses", ha señalado, antes de recordar que se han licitado unos 5.000 millones de euros en más de 300 actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN