El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Almería

La alcaldesa de Níjar promete "erradicar todos los asentamientos”

Tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento con el poblado chabolista de ‘El Walili’, derribado y desalojado el pasado enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. -

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha prometido este sábado que va a “erradicar todos los asentamientos de la comarca”, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento con el poblado chabolista de ‘El Walili’, derribado y desalojado el pasado enero.

En un acto público con motivo de su candidatura a la alcaldía nijareña, Pérez ha sostenido que defender la agricultura, la principal base económica del pueblo, suponía hacer frente a un “azote permanente de vídeos en Europa de cómo era la situación de los asentamientos” en Níjar.

Por ello, ha explicado que se decidió hablar con empresarios y ONG para actuar desde el “consenso” y trabajar con las administraciones competentes. “Hoy es una realidad la erradicación de ‘El Walili’, que tanto había perjudicado nuestro futuro” por su imagen, ha añadido la regidora.

Ha insistido en que esa erradicación tenía que ser “profesional, firme, con todo cubierto y con alternativas habitacionales para las personas en esa situación” y ha aseverado que "ha sido realidad, se ha hecho posible".

Continuaremos con la erradicación de todos los asentamientos que azotan nuestra agricultura”, ha prometido Pérez, que ha concluido que “Níjar necesita adaptarse al mercado europeo. Lo saben los agricultores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN