El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Rescatan un ejemplar de buitre leonado

El ejemplar es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, concretamente en España, pero se encontraba fuera de su hábitat

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buitre leonado. -

Un equipo de trabajadores de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, junto con un retén de bomberos de la capital, han logrado rescatar a un buitre leonado que durante los últimos dos días había sobrevolado distintos edificios del centro de Almería.

El ejemplar es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, concretamente en España, pero se encontraba fuera de su hábitat, según ha indicado en una nota el Gobierno andaluz.

Los técnicos de medio ambiente han intentado que retomara el vuelo, pero no tenía fuerzas suficientes para poder ganar la altura necesaria retornar a su lugar de origen.

Por este motivo, acompañados de un retén de bomberos de la capital han trabajado para rescatarlo y de esta forma poder ayudarlo hasta su posterior restablecimiento.

Por protocolo, el buitre ha sido llevado a una clínica veterinaria para que lo examinasen y comprobasen su estado. En estos casos el ejemplar que vuela bien y que sólo tiene cansancio y desnutrición, se alimenta en la clínica y después se lleva a un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.) para que termine de recuperarse.

Una vez recuperado se procede a su suelta.

En estos momentos los agentes de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, han trasladado al ejemplar de buitre leonado C.R.E.A. las Almohallas de Vélez-Blanco (Almería), donde permanecerá hasta recuperar las fuerzas para que pueda emprender el vuelo de vuelta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN