El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Almería

El PSOE ampliará a ocho las Juntas Municipales de Distrito en Almería

La candidata socialista se compromete a que "el Ayuntamiento de Almería va a ser mucho más transparente, con webs y aplicaciones comprensibles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adriana Velarde, candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado este domingo las medidas que recoge su programa electoral en materia de participación, transparencia y cogobernanza y ha asegurado que con el PSOE "el Ayuntamiento de Almería va a ser mucho más transparente, con webs y aplicaciones comprensibles cuya información llegue de forma activa a los diferentes segmentos de población".

"Haremos que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, en la página web institucional, responda realmente a los principios que lo caracterizan", ha recalcado Valverde, quien ha explicado que "publicaremos en el Portal cuestiones como el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en Pleno o las peticiones, reclamaciones y denuncias de la ciudadanía y de cualquier colectivo".

Asimismo, ha anunciado la creación de una Oficina de Información al Consumidor, para que el Ayuntamiento esté del lado de los vecinos y les ayude a resolver sus problemas como consumidores, y la ampliación de las Juntas Municipales de Distrito, de las cuatro actuales a ocho, "para extender la participación a todos los barrios".

Otra medida del PSOE en materia de participación será potenciar el Consejo de Participación Ciudadana, como órgano de participación de los vecinos y vecinas en la vida de la ciudad, con voz en los plenos.

"La participación ciudadana no sólo nunca ha estado en la agenda del PP, sino que su ocupación ha sido más bien la de fomentar la desconexión entre los ciudadanos y su ayuntamiento, con decisiones como mantener la cita previa para acceder a servicios como el registro o bloqueando en las redes sociales del Ayuntamiento a quienes expresan educadamente sus opiniones solo por el hecho de que no coinciden con las del PP", ha manifestado.

En esta línea, la candidata socialista también ha avanzado que con el PSOE en el Ayuntamiento habrá una Oficina del Defensor de la Ciudadanía, "donde los almerienses podrán presentar sus quejas".

Valverde ha afeado al PP "que se haya acordado del Consejo General de Participación Ciudadana a dos meses de las elecciones, cuando hemos estado reclamando su convocatoria durante todo el mandato, puesto que se trata de un órgano vital para la calidad democrática del Gobierno".

Para la socialista, "las opiniones de los almerienses son una herramienta muy valiosa para el buen funcionamiento de la ciudad y, por ello, vamos a facilitar que los vecinos y vecinas puedan participar y opinar sobre los asuntos que les importan". "Vamos a abrir las puertas del Ayuntamiento de Almería de par en par", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN