El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Almería

El PP de Cuevas lamenta la "inseguridad" en el municipio

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, ha advertido "la situación de inseguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches quemados en Cuevas de Almanzora. -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, ha advertido "la situación de inseguridad que se está produciendo desde hace aproximadamente un año en el municipio" y ha pedido al equipo de gobierno que "actúe para frenar la violencia callejera que está provocando la preocupación de los vecinos".

Bravo ha explicado en un comunicado que el Partido Popular ya registró varios escritos en la legislatura anterior pidiendo información al respecto y en todos los casos la respuesta del equipo de gobierno fue "guardar silencio". Por ello los populares se han vuelto a dirigir al Ayuntamiento para exigir al primer edil que dé respuesta a todos los hechos producidos con actuaciones precisas y transparentes para "imponer la ley frente a la inseguridad que se ha generado entre los vecinos".

El portavoz del PP ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Seguridad con el fin de coordinar a Policía Local y Guardia Civil, para que se dé una respuesta rápida y eficaz a la situación del municipio.

En este sentido ha detallado que hace seis meses la quema de contenedores en la localidad provocó que se calcinaran tres vehículos, a lo que hay que sumar la paliza que recientemente sufrió un joven del pueblo que se encuentra en estado muy grave en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, las tres muertes por sobredosis que se han producido en plena calle en Cuevas del Almanzora, los robos en cortijos y viviendas o varios casos de personas en busca y captura por haber cometido delitos.

"Desde el PP denunciamos que en nuestra localidad las noticias en materia de seguridad, a pesar de la gravedad de los hechos, se silencian. Y lo lamentable es que el Ayuntamiento no actúa ni toma ninguna medida preventiva para evitar que Cuevas se haya convertido por ejemplo en un referente comarcal en la venta de heroína. Por ello hemos solicitado al equipo de gobierno que, entre otras medidas nos informe sobre si tiene algún Plan de Lucha contra la Droga", ha manifestado.

Por último, Bravo espera que el primer edil "no siga obviando estos preocupantes hechos delictivos y actúe para que Cuevas vuelva a ser un pueblo seguro, en el que los jóvenes salgan sin miedo y los padres se sientan seguros cuando sus hijos salen por las calles de la localidad".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN