El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Almería

El curioso caso del Almería como entidad vendedora

La venta histórica de El Bilal Touré por 28 millones de euros ha puesto en perspectiva las grandes operaciones recientes del Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado 29 de julio se hizo oficial el traspaso de El Bilal Touré a la Atalanta italiana por 28 millones de euros fijos más 3 en variables, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del club andaluz.

El Almería había fichado la pasada temporada a El Bilal Touré por 8 millones de euros y en sólo un año ha conseguido multiplicar su precio de mercado y cerrar su venta por 20 millones de euros más de lo que pagó por él.

A ojos del resto de clubes, el Almería está empezando a ser considerado como una entidad que “compra barato, revaloriza sus fichajes, y consigue venderlos rápido y a un precio alto”. Y ha dejado de parecer casualidad, porque no es la primera vez que ocurre.

Otros casos

Recientemente, el caso más llamativo fue el del uruguayo Darwin Nuñez. El club almeriense lo había fichado en 2019 por 6 millones de euros, y en 2020, aún militando en Segunda División, lo vendió al Benfica por 25 millones de euros que acabarían siendo 34 gracias al 10% extra que incluyeron de una futura operación -Darwin fichó por el Liverpool en 2022-.

Otro caso más reciente es el de Umar Sadiq. El jugador nigeriano fichó por el Almería en 2020 por 8 millones de euros y, tras el ascenso a Primera División la pasada temporada -Sadiq había sido máximo goleador el año anterior en Segunda División- fue traspasado a la Real Sociedad por 20 millones de euros más ocho en variables.

Así, el club almeriense ha ejecutado a la perfección la misma estrategia de mercado con tres jugadores diferentes. Ahora, la entidad trabaja en encontrar al sustituto de El Bilal Touré, con el que seguirán la misma hoja de ruta: encontrar una oportunidad de mercado a bajo coste y revalorizarla rápidamente. El resto de equipos, mientras, toman nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN