El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Almería

El delantero maliense Koné, nuevo fichaje del Almería procedente del Lorient

El delantero maliense Ibrahima Koné es nuevo jugador del Almería, que lo ha fichado por unos 7,5 millones de euros al Lorient, de la primera división francesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibrahima Koné. -
  • Koné, que dentro de un mes cumplirá 24 años, podría debutar este sábado en el partido ante el Real Madrid si la documentación es aceptada por LaLiga

El delantero maliense Ibrahima Koné es nuevo jugador del Almería, que lo ha fichado por unos 7,5 millones de euros al Lorient, de la primera división francesa, y que ha firmado un contrato por cinco temporadas con el equipo almeriense, informó este miércoles el club andaluz.

Koné, que dentro de un mes cumplirá 24 años, podría debutar este sábado en el partido ante el Real Madrid si la documentación es aceptada por LaLiga.

El delantero nacido en Bamako (16 de septiembre de 1999) es un futbolista corpulento, mide 1,90 metros de estatura y tiene un gran poderío físico, lo que no le impide tener un buen juego con los pies, además de imponerse por alto.

Durante las dos últimas campañas ha disputado 56 partidos en la máxima categoría del fútbol en Francia, además de jugar tres encuentros de Copa, en los que marcó 14 goles y dio dos asistencias.

En el presente ejercicio ya fue utilizado durante la última media hora en la primera jornada de Liga, en un partido disputado frente al PSG de Luis Enrique.

Koné llegó a Europa en 2018 para jugar en el Haugesund noruego, tras lo que fue cedido al Adana Demirspor de Turquía para posteriormente regresar a Noruega como nuevo miembro del Sarpsborg 08, desde donde recaló en Francia para militar las dos últimas campañas en el Lorient. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN