El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Almería

El parque Nicolás Salmerón acoge actividades para las familias durante la Feria

Para "disfrutar de una agradable mañana con música, pintura y un sinfín de talleres que forman parte de los denominados 'Juegos tradicionales'"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades en el parque Nicolás Salmerón en Almería. -

El parque Nicolás Salmerón de Almería acoge todos los días, de 11 a 14 horas y hasta el 26 de agosto, actividades didácticas destinadas a padres e hijos en el marco de la Feria de la ciudad, para "disfrutar de una agradable mañana con música, pintura y un sinfín de talleres que forman parte de los denominados 'Juegos tradicionales para toda la familia'.

Desde las 11 de la mañana, los participantes en estos talleres "han estado pintando animales marinos, que luego se han expuesto alrededor del parque, con ceras, papeles y pintura". Otro grupo se ha sumado a una batucada musical; un tercero ha disputado una "divertida partida de ajedrez con figuras gigantes", y el cuarto se ha entretenido con juegos de mesa, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Diego Ruiz, de Plan A, que coordina la actividad, afirma que "queremos que dentro del bullicio de la Feria, haya espacios divertidos pero en un ambiente más relajado, los cuales permiten recuperar juegos tradicionales que han unido durante décadas alrededor de una mesa a padres e hijos". La respuesta el primer día es "muy positiva". A su lado, Trini, de El mundo de El bicho verde, que desarrolla las dinámicas, añade que "todos los días hasta el sábado de Feria habrá dos talleres y un evento especial, que siempre deben desarrollarse en familia. Y además, contamos con una ludoteca para bebés".

El "completo programa" creado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha comenzado este domingo con los talleres 'Decoración de verano, peces gigantes y batucada'. El lunes pintarán abanicos, "harán divertidas pompas de jabón" y seguirán con la batucada. El martes habrá una "refrescante fiesta de agua y una fiesta del minidisco", y el miércoles se celebrará la edición número 27 del Concurso de Dibujo Infantil de #AlmeríaenFeria, que incluye este año una modalidad para pequeños con otras capacidades. Además, se desarrollarán dos talleres, uno sobre origami y otro sobre sardinas de colores.

La propuesta familiar sobre juegos tradicionales continuará el jueves con juegos de madera y un taller de pompas de jabón. El viernes siguen los juegos de madera y se celebrará la segunda fiesta del agua. Concluirá el sábado, día 26, con juegos de retos y fiesta final de minidisco. La actividad, organizada por el Área de Cultura, cuenta con el apoyo de Alborán Motor y Cruzcampo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN