El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Almería

9.144 menores de 3 años comienzan Educación Infantil, un 3,8% más que el curso anterior

El total de plazas que ofrece la Consejería en Almería es de 12.931 frente a las 12.730 del curso anterior, lo que significa un 1,5% de incremento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El delegado de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha destacado el incremento en un 3,8% del número de alumnos de 0 a 3 años matriculados en Almería durante la visita a la Escuela Infantil La Esmeralda, ubicada en el barrio de Los Ángeles, con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

En el recorrido por el centro han participado además la concejal de Obras Públicas, Sacramento Sánchez, y la directora del Centro educativo, Ángeles Montoya.

Un total 9.144 menores de tres años inician este viernes el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Almería, 337 escolares más que en el pasado año que hubo 8.807 académico en estas fechas, según los datos aportados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

En cuanto al número de centros, el delegado ha detallado que en el curso 2023-2024 en la provincia hay 228 centros de Educación Infantil, cinco más que en el curso del pasado año. Del total de centros, 15 pertenecen a la Consejería de Desarrollo Educativo, 147 son centros adheridos concertados, 64 municipales y 22 de titularidad privada.

El delegado territorial ha apuntado que el plazo de matriculación en esta etapa educativa continúa abierto, motivo por el que "con total seguridad aumentará el número de alumnos matriculados durante los próximos meses en Almería".

El total de plazas que ofrece la Consejería en Almería es de 12.931 frente a las 12.730 del curso anterior, lo que significa un 1,5% de incremento.

El delegado ha agraecido la "gran labor" que desarrollan los técnicos y trabajadores de la Educación Infantil "que atienden y educan a los más pequeños desde apenas los cuatro meses de vida en adelante".

"Animo a recuperar la normalidad con la vuelta a las aulas y agradezco a las familias la confianza que depositan en los centros que atienden a estos menores", ha concluido.

La concejal de Ayuntamiento de Almería ha asegurado que "desde el Consistorio se trabaja desde hace semanas en la mejora y conservación de los centros educativos de Almería" y ha deseado "un buen curso escolar a todos los docentes y alumnos de todas las edades que vuelven a las aulas".

El Centro Infantil La Esmeralda tiene capacidad para 70 alumnos y cuenta con más de 20 profesionales, formado por técnicos en educación infantil, personal del cocina y personal de mantenimiento y limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN