El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Almería

Se abre la Puerta Santa de la Catedral para inaugurar el Año Jubilar

Al acto acudió el nuncio apostólico del Papa en España, D. Bernardito Azua, quién fue el encargado de realizar la apertura de la puerta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Almería inauguró ayer el Año Santo que celebrará la Diócesis con motivo del Quinto Centenario de la bendición de la primera piedra de la Catedral que pondría el obispo Diego Fernández de Villalán en 1524. Aunque aún no se conocen los actos que se realizarán por la efeméride la jornada de ayer se vivió por todo lo alto. 

Con la presencia del Nuncio Apostólico del Papa en España, D. Bernardito Azua, se realizó la apertura simbólica de la Puerta Santa, ante la expectación de cientos de fieles que acudieron a esta cita, sin duda histórica para la ciudad. Precisamente, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quiso agradecer al nuncio su presencia y la concesión de este año Jubilar a Almería. 

El Obispo de la Diócesis, D. antonio Gómez Cantero, afirmaba que es fundamental dotar a la catedral de una comunidad fuerte. Una comunidad que vivió todo un año preparatorio con la misión que realizó el Santísimo Cristo del Escucha visitando todas las Parroquias y conventos de la capital. 

Así, Almería espera ya conocer las diferentes actividades que se realizarán para vivir este Año Santo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN