El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Almería

La última bala del Almería frente a la necesidad del Sevilla de seguir la escalada

Duelo andaluz que supone la última bala para el conjunto local, colista de Primera, aún sin ganar en este curso y prácticamente desahuciado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Power Horse Stadium. -

El Almería y el Sevilla cierran este lunes la vigésima octava jornada de LaLiga EA Sports, un duelo andaluz que supone la última bala para el conjunto local, colista de Primera, aún sin ganar en este curso y prácticamente desahuciado, frente a la necesidad de los sevillistas de seguir la escalada para alejarse del descenso.

La U.D. Almería, a 15 puntos de la salvación y que, en gran parte por su fragilidad defensiva, presenta un nefasto bagaje de 0 triunfos, 9 empates y 18 derrotas, intentará confirmar su mayor solidez en las últimas jornadas y tener más tino ante el gol, lo que le faltó en sus enfrentamientos ante los grandes (3-2 en el campo del Real Madrid o 0-0 contra el Athletic Club y 2-2 ante el Atlético de Madrid en casa), para celebrar su primera victoria del curso.

Con el objetivo de la permanencia distante, aunque accesible matemáticamente, le toca ser el conjunto compacto que ha trabajado con un rendimiento notable ante rivales como, por ejemplo, Girona, Athletic o Atlético, que se solapan con la mediocridad mostrada ante otros como en el último encuentro frente al Celta (1-0) en Vigo, donde la expulsión de Bruno Langa mediatizó el resto del encuentro.

Aparte del delantero maliense Ibrahima Koné, el lateral mozambiqueño es la única baja en el equipo entrenado por Gaizka Garitano para recibir al Sevilla, pues el brasileño Leo Baptistao, que sufrió un fuerte esguince de tobillo, ha trabajado con cierta normalidad desde el jueves y podría ser utilizado por el técnico vasco, aunque es poco probable que sea titular.

También está recuperado del golpe en la cara sufrido en Balaídos el extremo argentino Luka Romero, autor del doblete que sirvió para empatar frente al Atlético de Madrid, y parece que volverá a estar en la alineación inicial por la banda derecha, mientras que para la izquierda tiene opciones de reaparecer Adrián Embarba.

Así, es posible que Garitano repita el once de las dos últimas jornadas, con la única variación de la entrada como lateral zurdo de Álex Centelles. Además, tiene a buen ritmo a César Montes y Chumi, centrales que podrían hacer que adelantara a Édgar al medio campo, si bien lo más probable es que el catalán siga en el eje de la zaga junto al serbio Radovanovic.

Mientras, el Sevilla de Quique Sánchez Flores llega al campo del colista exigido, después de haber visto recortada de 8 a 5 puntos su distancia con el descenso por la victoria del Cádiz ante el Atlético de Madrid (2-0), y con el firme objetivo de ganar para alejarse casi de forma definitiva de la zona de peligro.

La dinámica de los sevillistas es positiva, ya que, además de ganar la pasada jornada a un rival de fuste como la Real Sociedad (3-2, con un doblete del marroquí En-Nesyri y un gol de Sergio Ramos), sólo han perdido un partido (1-0 ante el Real Madrid) de los últimos seis, en los que han sumado 11 de 18 puntos posibles.

Quique ha reactivado a su equipo, que se ha despegado de la zona más comprometida. Así, sin contar el primer encuentro de dicha serie (1-1 contra Osasuna en casa), ha sacado 10 de los últimos 15 puntos con triunfos en Vallecas (1-2), en casa con el Atlético (1-0), un empate en Valencia (0-0) y, tras caer en el Bernabéu, la victoria contra la Real.

Aun así, el madrileño no se fía de la posición de colista del Almería, un rival que, cuando pierde, lo suele hacer por la mínima y que, por honor y más aún delante de su afición, saben que buscará por todos los medios lograr su primer triunfo de esta Liga en un partido para el que Quique, condicionado desde su llegada a finales de 2023 por numerosas bajas por lesión, recupera a bastantes efectivos.

El Sevilla contará con dos altas tras cumplir sanción como el medio suizo Djibril Sow y el extremo argentino Lucas Ocampos, quienes podrían jugarse un puesto entre ambos si el técnico decide dar continuidad a Óliver Torres junto al galo Soumaré, aunque la gran noticia para los sevillistas es la recuperación en tiempo récord de Jesús Navas, que ha entrenado los tres últimos días con el grupo después del esguince de tobillo por el que fue sustituido ante la Real.

Poder contar en el lateral derecho con Navas es una garantía para el Sevilla, más aún al lesionarse también en la pasada jornada su sustituto, Juanlu Sánchez, quien sí será baja. Además, Quique recupera a jugadores recién salidos de lesiones como el central brasileño Marcao, el serbio Gudelj o dos extremos, el argentino Lamela y el belga Lukebakio.

- Alineaciones probables:

Almería: Maximiano; Pubill, Édgar, Radovanovic, Centelles; Robertone, Baba; Romero, Jonathan Viera, Embarba; y Choco Lozano.

Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Ocampos o Sow, Soumaré, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN