El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Juzgan por amenazas al joven condenado por violar a su novia cuando ambos eran menores

Contra el exnovio de una chica a la que agredió sexualmente cuando era menor, que se enfrenta junto a un amigo a 24 meses de cárcel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería acoge este martes la vista oral contra el exnovio de una chica a la que agredió sexualmente cuando era menor, que se enfrenta junto a un amigo a 24 meses de cárcel por amenazar con volver a violarla.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que la víctima y el acusado A.M.P. fueron novios hasta el año 2015, cuando el joven fue condenado por el Juzgado de Menores de Almería por maltrato en el ámbito de la violencia de género contra la víctima.

Según la fiscal, entre las 17:00 y las 18:00 horas del 11 de mayo de 2019, A.M.P. se encontraba con su amigo J.M.M.L. en un festival de música que se celebraba en el recinto ferial de la capital almeriense.

Los jóvenes se encontraron con la víctima y A.M.P. la miró de "manera desafiante" y le hizo "el gesto de cortarle el cuello" con "ánimo de amedrentarla y causarle temor".

La fiscal mantiene que acto seguido se acercó a ella J.M.M.L. para decirle al oído: "te vamos a volver a violar", lo que unido a lo anterior provocó que la perjudicada saliese del recinto ferial en "estado de nerviosismo".

Destaca el "estado de nerviosismo ante la angustia y desasosiego que le causaron las expresiones proferidas por ambos acusados ante su ilícito propósito de atentar contra su vida y libertad sexual", y asevera que sufrió trastorno de estrés postraumático, entre otros.

Acusa a ambos como presuntos autores de un delito de amenazas no condicionales, con la agravante de parentesco en el caso de A.M.P., e interesa sendas penas de 24 meses de cárcel, órdenes de alejamiento de 500 metros durante cuatro años y el pago de indemnizaciones por un total de 3.900 euros.

Además de la condena por malos tratos aludida por la fiscal en su escrito de acusación provisional, A.M.P. ya fue condenado por la violación grupal de la víctima a siete años de internamiento, que cumple en un centro de menores después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase el recurso de casación contra esta pena.

En ese caso, los hechos tuvieron en mayo de 2013, cuando A.M.P. violó a la víctima con dos amigos que no han sido identificados, aunque uno de ellos tenía un tatuaje que la familia de la víctima relaciona con el que tiene en su brazo J.M.M.L.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN