El tiempo en: Huelva

Almería

Detenidas cuatro personas e imputadas otras cinco acusadas de participar en el robo en una cooperativa

Un exsocio de la víctima figura como el presunto organizador de la operación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a los cuatro presuntos autores de un robo cometido en las instalaciones de una cooperativa agrícola situada en la comarca del Poniente almeriense, en una operación en la que se ha imputa a otras cinco personas por su supuesta implicación en los hechos y en la que se ha conseguido recuperar los objetos sustraídos, valorados en unos 70.000 euros.

   Según informa la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras conocer el robo en una empresa de manipulado de productos hortofrutícolas, de donde se sustrajoi maquinaria, mobiliario y equipos informáticos, además de provocar unos daños tasados en 30.000 euros, todo ello según la estimación de la víctima.

   Desde el inicio de las pesquisas, la Guardia Civil ha centrado sus indagaciones en un socio de la víctima, persona con la que hasta el momento mantenía una relación estrictamente comercial, si bien progresivamente se ha deteriorado hasta llegar a cesar en sus actividades.

   Con el resultado de las primeras averiguaciones, los agentes localizan dos naves industriales, ubicadas en los términos municipales de Adra y El Ejido, donde encuentran cuatro remolques con la maquinaria, equipos y el resto de material sustraído a la víctima.

   Las gestiones entorno a estos lugares, donde los autores habían guardado el material robado, ha permitido a los agentes determinar la implicación del hasta entonces socio de la víctima, e identificado como J.F.G., persona que, junto con otros implicados, participó presuntamente en el robo.

   Los datos obtenidos a lo largo de la investigación han permitido distinguir que la sustracción de la maquinaria es organizada por J.F.G., quien dirigió al resto de personas que colaboraron en el hecho, por lo que en ningún momento llegó a estar en el lugar de los hechos mientras éstos se cometían.

   Así, los investigadores han conseguido distinguir la colaboración de un elevado número de personas relacionadas con el hecho, entre las que se encuentra M.F.O., como la "cabeza visible" en el lugar de los hechos, al que se le acusa además de sustraer el ordenador de la cooperativa donde se almacenaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

   Los agentes también sitúan en el lugar de los hechos a J.L.C.F., acusado de colaborar en desmontar la maquinaria sustraída, y a F.J.T.A., a quien se acusa de participar en la sustracción y contratar a tres personas para que ayuden a desmontar la maquinaria.

   Asimismo, los agentes han imputado a cinco personas más, de las que tres están acusadas de trasladar el material desmontado y sustraído, otra por colaborar a desmontar la maquinaria, y una quinta persona por ocultar el material en una de sus naves. Asimismo, la Guardia Civil ha imputado a J.F.G. y a F.J.T.A. un delito contra el derecho de los trabajadores.  Las diligencias han sido remitidas al Juzgado número 3 de  El Ejido (Almería), junto con los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN