El tiempo en: Huelva

Almería

Detenido un hombre que transportaba en una furgoneta una pieza de hachís de 101 gramos

La detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería y del puesto principal de Roquetas de Mar ha detenido el pasado día 12 de julio a un hombre que transportaba en una furgoneta un pequeño paquete que contenía una pastilla de hachís de 101 gramos.

   En un comunicado, la Guardia Civil señala que ha detenido a V.M.P.B., de 40 años y vecino de la localidad de El Parador de Hortichuelas, que pertenece al municipio de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle una pieza de hachís de 101,707 gramos.

   La detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

   Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaron la detención cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en la localidad de Roquetas de Mar.

   Durante el desarrollo de su actividad, la Guardia Civil observó aproximarse al punto de control una furgoneta, marca 'Nissan', ocupada por dos personas a las que indicaron que estacionaran el vehículo en lugar seguro.

   Los agentes identificaron al conductor de la furgoneta, quien, antes de ser cacheado, hizo entrega voluntariamente de una pequeña cantidad de hachís y una bolsa con marihuana, "con la intención de evitar su cacheo".

   Por su parte, la Guardia Civil realizó el cacheo y palpó en uno de los bolsillos de su pantalón un pequeño paquete, comprobando que se trataba de una pastilla de hachís, con un peso de 101,707 gramos.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN