El tiempo en: Huelva

Almería

La Diputación impulsa un nuevo proyecto de voluntariado europeo en Irlanda

Ha recordado el trabajo que viene realizando la Diputación a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), para "fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación Provincial de Almería ha impulsado un nuevo proyecto de voluntariado en Europa que va a permitir a un joven almeriense desarrollar un programa de carácter social en una asociación de discapacitados de Irlanda, por un período que va desde el día 15 de este mes de octubre, hasta el 14 de abril de 2014.

   El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria al voluntario Mario Bernabé Jiménez Montoya que va a trabajar con la asociación Ardeen Cheshire de Irlanda, que se dedica a la atención a discapacitados  adultos mediante actividades de apoyo a los mismos.

   García ha destacado la importancia de este tipo de experiencias "a la hora de contribuir a enriquecer los currículum de los jóvenes de la provincia de Almería" y ha invitado al voluntario a aprovechar "al máximo" esta experiencia "que te va a permitir desenvolverte en un país extranjero con las máximas garantías".

   En este sentido, ha recordado el trabajo que viene realizando la Diputación a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), para "fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países".

   El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

   Como organización de envío, la Diputación de Almería se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida así como asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se encarga de la Contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE así como asistirle en la gestión de  posibles conflictos.

   La institución a través de SVE tiene como objetivos proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias; Animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN