El tiempo en: Huelva

Almería

El Ayuntamiento concluye el derribo de los muros para liberar el solar donde se proyecta el Parque de la Estación

La UTE Fircosa-Gesforal ha iniciado este lunes los trabajos de demolición del muro que delimita el futuro Parque de la Estación sobre el frente de Carretera de Ronda, lo que supone que se ha liberado completamente el espacio que va a albergar la construcción de este nuevo equipamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La UTE Fircosa-Gesforal ha iniciado este lunes los trabajos de demolición del muro que delimita el futuro Parque de la Estación sobre el frente de Carretera de Ronda, lo que supone que se ha liberado completamente el espacio que va a albergar la construcción de este nuevo equipamiento con 20.000 metros cuadrados de extensión.

   La actuación completa un proceso que comenzó la semana pasada con el derribo del muro sobre los márgenes de Carretera Sierra Alhamilla, siguiendo así el cronograma marcado por la empresa adjudicataria para continuar con las diferentes fases constructivas en las que se ha dividido el proyecto en ejecución, en este caso, la pavimentación del parque y del acerado, ampliándose éste tanto en Carretera de Ronda como en la Carretera Sierra Alhamilla.

   El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, se ha congratulado de este nuevo paso y, especialmente, de la "significación" que la caída del muro tiene, no ya por la continuación del proyecto en sí, "que sigue los plazos marcados", sino porque, según ha remarcado, "su derribo nos sitúa ante una nueva dimensión de lo que la ciudad gana con este paso que se ha ejercido desde la iniciativa municipal".

   "Estoy convencido de la sorpresa y el impacto que genera hoy en los ciudadanos ver esta parte de suelo liberado de ese muro", ha destacado Venzal, quien ha hecho alusión a la importancia de esta actuación, "que no es más que la culminación de un largo proceso en el que ha venido trabajando el Ayuntamiento de Almería a lo largo de esta corporación".

   El citado proceso ha sido la aprobación del Plan Especial Ferroviario, la reparcelación de la parcela que ocupaba el Toblerone, el desmantelamiento de las vías y "ahora la construcción de un parque de 20.000 metros cuadrados que suponen para la ciudad un salto cualitativo y cuantitativo en su trama urbana y en la permeabilidad de los barrios de Oliveros y Ciudad Jardín", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN