Un total de diez vecinos han tenido que ser rescatados en la madrugada de este sábado tras registrarse un incendio en un bloque de viviendas en la localidad almeriense de El Ejido. En el mismo siniestro, un pequeño de cinco años ha tenido que ser atendido por los sanitarios por inhalación de humo, aunque no ha requerido ser trasladado al hospital.
Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 5,00 horas cuando han recibido varias llamadas alertando del referido incendio, ocurrido en una vivienda de la tercera planta de un bloque de la Avenida Boulevar de El Ejido.
Así las cosas, los vecinos de la tercera planta y las inferiores tuvieron que ser desalojados por prevención, un total de diez personas, si bien ya han podido volver a sus hogares, salvo los moradores del inmueble donde se originó el incendio, puesto que esa vivienda ha quedado totalmente siniestrada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, sanitarios del 061, Policía Local y Nacional. Las causas que han provocado el fuego se desconocen por el momento.