El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Amat (PP) sopesa su continuidad al frente del partido: "Tengo derecho a disfrutar un poco de mi familia"

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de repulsa ante el último crimen machista en la provincia, Amat ha asegurado que él decidirá con su partido "lo que tiene que hacer" cuando "llegue el momento"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Amat -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha planteado este lunes la posibilidad de seguir al frente del partido en la provincia, aunque no ha descartado por completo que vuelva a presentarse como candidato al cargo en el próximo congreso provincial. "Yo también tengo derecho a disfrutar un poco de mi familia y cuando llegue el momento, hablaremos", ha apuntado.

   En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de repulsa ante el último crimen machista en la provincia, Amat ha asegurado que él decidirá con su partido "lo que tiene que hacer" cuando "llegue el momento".

   Con esto, ha remarcado que no descarta "nunca nada, ni lo uno ni lo otro". "Estoy siempre abierto a cualquier cosa. Me encuentro con fuerzas y con ganas de hacer todavía muchas cosas", ha añadido el líder de los populares almerienses, quien, pese a ello, se abre a la posibilidad de descargarse de responsabilidades políticas.

   "Hay mucha gente que tiene muchas ganas de que Gabriel Amat termine ya su trayectoria política, y Gabriel Amat terminará cuando los ciudadanos quieran, cuando mi partido quiera y cuando quiera Gabriel Amat", ha insistido el presidente, quien aún así también ha recordado que su familia "tiene derecho a disfrutar de Gabriel Amat".

SUCESIÓN EN EL PARLAMENTO

   Por otra parte, el presidente también se ha pronunciado sobre la marcha del Parlamento andaluz del vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, lo que permitirá la entrada de un nuevo diputado autonómico por Almería.

   El presidente ha explicado que aunque el siguiente, según la lista confeccionada por los populares, corresponde a José Jesús Gázquez, la dirección del partido estudiará durante este lunes "quién va a quedarse". "Podría ser otra persona", ha añadido Amat, quien ha apuntado la "magnífica oportunidad" que se le presenta a la senadora electa María Isabel Sánchez, al poder elegir entre las dos cámaras.

   "Maribel es una persona del PP y hará lo que para el PP es más oportuno que haga", ha explicado el presidente del partido, quien también ha señalado al diputado provincial Amós García entre los nombres que se manejan en la terna, toda vez que ha advertido que, por el momento, "no ha renunciado nadie" al escaño autonómico. "Estamos organizando todo aquello que creemos que es lo mejor para defender la estabilidad política del PP", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN