El tiempo en: Huelva

Almería

Condenado a un año de prisión por procurar un carné de conducir italiano falso por 2.800 euros

La investigación se inició en abril de 2009 después de que el comprador del carné acudiera a Tráfico con un permiso de conducir italiano a su nombre para pedir su convalidación en España. Aseguró que el acusado le había facilitado el documento, que era falso, mediante el pago de unas "tasas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de falsedad en documento oficial después de que procurara a otro mediante el pago de 2.800 euros un carné de conducir de Italia falso que su cliente trató de convalidar por uno español en las oficinas de Tráfico, momento en el que fue descubierto.

   El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, impone al condenado una multa con una cuota diaria de 12 euros durante un periodo de nueve meses al tiempo que absuelve al comprador del carné de conducir al considerar que no existen elementos suficientes que hagan suponer que el hombre habría participado en los hechos solamente por poseer el carné que entregó a las autoridades.

   La investigación se inició en abril de 2009 después de que el comprador del carné acudiera a la Jefatura Provincial de Tráfico con un permiso de conducir italiano a su nombre para pedir su convalidación en España. Así, el hombre aseguró que el acusado le había facilitado el documento, que era falso, mediante el pago de unas "tasas".

   El dueño del carné aseguró que consiguió el permiso de conducir con la intermediación del acusado después de que unos amigos le dijeran en un bar que pagando un precio podría obtener el permiso de conducir en otro país y, según su versión, le pasaran su teléfono para que le hicieran las gestiones.

   Así, el comprador realizó una transferencia para conseguir el documento al número de cuenta que le facilitó el acusado, quien pese a negar los hechos, si admitió que el número bancario pertenecía a una de sus empresas. Asimismo, durante el acto de juicio se comprobó que el teléfono al que el comprador había llamado para pedir el carné estaba a nombre de una empresa gestionada por el hermano del condenado.

   La juez valora todos estos datos así como la declaración del comprador del permiso de conducir, quien aseguró que con quien había hablado por teléfono era con el acusado, por lo que "resulta claro" que este fue quien facilitó el carné, pidió el dinero y lo recibió después. El fallo no es firme y sobre el mismo cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN