La Fiscalía de Menores de Almería ha solicitado realizar un informe pericial para evaluar el alcance de las lesiones del joven de 17 años que recibió una puñalada en el IES Andarax, ubicado en el barrio capitalino de El Puche, durante el horario lectivo, supuestamente por parte de otro alumno de 14 años sobre el que se decretó internamiento en régimen semiabierto a partir de estos hechos.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del caso, quienes han señalado que el joven, que se encontraba ingresado en el centro hospitalario de Torrecárdenas, ya ha sido dado de alta después de que fuera intervenido quirúrgicamente por la cuchillada que recibió en el hemitórax y que pudo haber afectado a uno de sus pulmones.
En este sentido, el informe del médico forense permitirá concretar el grado de peligrosidad para la vida del menor que tuvo el ataque y, en consecuencia, la responsabilidad del presunto autor, quien fue acusado de un presunto homicidio en grado de tentativa por estos hechos.
El menor detenido relató ante el juez que desde el inicio del curso escolar vivía un "auténtico acoso" por parte de otros niños mayores que él, de forma que los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre se dieron, según su versión, ante una situación de "avasallamiento" por parte de un grupo de escolares mayores que él.
Según el explicó el presunto agresor, quien carece de antecedentes de cualquier tipo, desde que se iniciaron las clases él y otros menores "de constitución más débil" sufrían "acoso escolar" por parte de otros niños de más edad. En cualquier caso, su letrado defendió la ausencia de datos que pudieran confirmar que fuera él quien llevó a cabo la agresión.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo en el transcurso de una pelea antes de que pudieran ser separados por los profesores.
El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, de forma que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor fue custodiado por la Policía Nacional.
Fue una llamada de uno de los profesores al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía la que alertó, de lo sucedido, por lo que se dio aviso a sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El día después de estos hechos, otro profesor del centro interpuso una denuncia en Comisaría tras intervenir una navaja a otro alumno.