El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado este martes que sería "conveniente" que el secretario general de la agrupación local de la capital, Fernando Martínez, convocara una asamblea para explicar la "avalancha" de nuevos militantes que se inscribieron en los días anteriores a que se cerrar el censo de miembros que participarán en las elecciones primarias.
"Cuanta mayor claridad y transparencia tenga este proceso, mejor", ha opinado Sánchez Teruel ante el inicio de los plazos para las primarias, ya que el próximo 10 de mayo finaliza el plazo para que los militantes que lo deseen presenten su precandidatura, que posteriormente deberán avalar con los apoyos del cinco por ciento de los miembros de su agrupación.
En este sentido, la agrupación que contaba con unos 822 militantes podría llegar a tener "unos 1.500 afiliados" de validarse todas las fichas de inscripción. "El proceso está en manos de la Comisión de Garantías del partido, que es quien lo tutela, coordina y organiza", ha recordado Sánchez Teruel, quien ha apuntado que sabe de "algunos militantes que se han dirigido al secretario general" ante la "llegada masiva" de peticiones.
En cualquier caso, Sánchez Teruel ha aventurado un "proceso largo" hasta el día de las elecciones, fijado el 17 de junio, para "celebrar cuantas reuniones sean necesarias para aclarar cualquier duda que pueda tener cualquier militante y cualquier duda que se pueda tener en cuanto al censo y personas que han llegado al partido socialista en los últimos tiempos".
Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que mientras que la validación de fichas de inscripción en el proceso "no tiene por qué ser un elemento que vaya a distorsionar" la selección de los candidatos a la hora de avalar a un candidato dado el escaso volumen de apoyos que se necesitan para ello.