El tiempo en: Huelva

Almería

Detenido un joven tras una persecución con otras dos por robo

Lograron escapar, ante el presunto robo de material agrícola y productos fitosanitarios en varias fincas de El Ejido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia civil. -

La Guardia Civil ha detenido a E.H.A., de 22 años y vecino de La Mojonera (Almería), después de protagonizar una persecución en un vehículo junto con otras dos personas, que lograron escapar, ante el presunto robo de material agrícola y productos fitosanitarios en varias fincas de El Ejido.

El detenido ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia y resistencia, según ha explicado la Comandancia en una nota tras el arresto, que tuvo lugar a mediados de este mes en el término municipal de El Ejido.

Los agentes consiguieron arrestar al joven tras una intensa persecución que finalizó después de que el vehículo impactara contra un montículo de piedras en un descampado, de forma que los tres ocupantes del coche y siguieron su huida a pie en diferentes direcciones, con lo que los agentes pudieron atrapar al conductor pese a su resistencia a ser identificado.

La investigación se inició tras los avisos recibidos por la Guardia Civil sobre las 2,30 horas después de que la alarma de un recinto cerrado del paraje Majales se disparara, dado que el candado de acceso a la finca había sido forzado. Tres cuartos de hora más tarde se recibió un nuevo aviso de alarma de otra explotación, en el cercano paraje Cañada Cortés.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con el propietario e inspeccionaron la zona, en la que identificaron los accesos forzados y la sustracción de varios botes de fitosanitarios. Así, se decidió realizar una batida por la zona con la que, a los pocos minutos, se encontró un vehículo sospechoso a unos 200 metros del almacén en el que se había producido el robo, lo que dio origen a la persecución.

Los investigadores encontraron en el vehículo guantes, un pasamontañas y diferentes herramientas como dos tenazas y unos alicates, los tres con restos de pintura del mismo color que las puertas forzadas del almacén, una linterna, una amoladora de disco todavía caliente posiblemente por su reciente uso, un taladro y un gato hidráulico. A la mañana siguiente se localizaron los botes de fitosanitarios ocultos en una acequia de riego.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN