El tiempo en: Huelva

Almería

Almería se sitúa como tercera provincia andaluza en ventas

Las exportaciones de Almería supusieron una facturación en febrero de 490 millones de euros, lo que supone un 7,7 por ciento más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exportaciones. -

Las exportaciones de Almería supusieron una facturación en febrero de 490 millones de euros, lo que supone un 7,7 por ciento más que en el mismo mes del pasado año y la sitúa como la tercera con mayor crecimiento entre las provincias andaluzas.

Según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en el acumulado de 2020, Almería suma una factura exportadora de 1.052 millones de euros, un 9,9 por ciento más respecto a los dos primeros meses de 2019.

Las cifras colocan a la provincia como segunda en capacidad exportadora, con el 20,1 por ciento de las ventas andaluzas, y la llevan a presentar la mejor balanza comercial de Andalucía, con 591 millones de de superávit y una tasa de cobertura del 228 por ciento.

En los meses de enero y febrero de 2020, Almería exporta legumbres y hortalizas por 811 millones de euros, el 77 por ciento del total y un crecimiento del 7,9 por ciento.

Las manufacturas de piedra y yeso supusueron 79 millones de euros, el 7,5 por ciento y una subida del 10,2 por ciento mientras que los productos cerámicos facturaron por valor de 24,6 millones de euros, el 2,3 por ciento y un alza de hasta el 49 por ciento.

Respecto a las frutas, los datos de Extenda revelan 24,2 millones de euros de facturación en exportaciones, lo que supone un 2,3 por ciento, y un aumento del 18,2 por ciento.

En este periodo, experimentaron un notable incremento las ventas de aparatos y material eléctrico, con un 71 por ciento hasta los 12,7 millones de euros, y los abonos, con una subida del 18,9 por ciento hasta los 4,3 millones de euros.

Los principales mercados en el exterior de las exportaciones almerienses son Alemania, con 258 millones de euros, el 24,5 por ciento del total y un crecimiento del 9,6 por ciento, seguida de Reino Unido, con 132 millones de euros, el 12,6 por ciento del total y un alza del 11,8% por ciento y Francia, con 111 millones de euros, el 10,5 por ciento y subida del 1,6 por ciento.

En este periodo, se produce un destacado crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, que se sitúa como séptimo mercado, con un 29,5 por ciento hasta los 56 millones de euros y Suiza, que acapara el decimotercer puesto, con más del doble de ventas, hasta el 127 por ciento con una facturación de hasta los 15,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN