La Fiscalía Provincial de Almería solicita cinco años de prisión a una mujer acusada de estafar a un hombre de avanzada edad y lograr "mediante engaño" que le hiciera una transferencia bancaria y pusiera un vehículo a su nombre mientras se encontraba ingresado en el hospital.
El Ministerio Público indica que el anciano falleció una semana después de ambos actos debido a una "grave dolencia" y considera que la procesada debe ser condenada como presunto autora en inepto un delito continuado de estafa.
El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que la acusada actuó supuestamente "guiada por el ánimo de beneficio ilícito" y que se "prevalió" de su amistad con el hombre, de edad avanzada.
Añade el Ministerio Público que, mediante engaños o ardides no especificados", habría conseguido que, estando ingresado en el hospital, le transfiriera a una cuenta a nombre de una hija menor la cuantía de 7.500 euros.
Una día después, siempre según el escrito, le transfirió supuestamente la propiedad de un vehículo que había comprado dos meses antes y tasado en 15.750 euros.
El hombre falleció "aquejado de una grave dolencia" una semana después y sus "legítimos herederos denunciaron ya que se habría actuado en su perjuicio", según concluye el fiscal, que, al margen de la pena privativa de libertad, interesa el pago de multa de diez meses a razón de seis euros al día y que indemnice en la cantidad presuntamente defraudada.