El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

PSOE de Roquetas lamenta que las playas estén aún "llenas de arribazones y sin servicios"

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado que "el caos interno" del equipo de Gobierno del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una playa de Roquetas. -

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado que "el caos interno" del equipo de Gobierno del PP haya impedido que las playas roqueteras estén "en perfectas condiciones este 1 de mayo", el primer fin de semana sin confinamiento provincial y en la fecha en la que el propio Ayuntamiento anunció que iniciaría la temporada de playas.

"En este fin de semana en el que ya tenemos en Roquetas a visitantes de otras provincias andaluzas, nada está listo y el Ayuntamiento transmite una preocupante imagen de improvisación y desorganización, a pocas semanas del inicio de una temporada de verano en la que hay depositadas muchas esperanzas", ha declarado García.

El concejal socialista ha mencionado los servicios de vigilancia de playas, instalación de zonas accesibles y sombras, y de transporte de arribazones, todos ellos "en licitación y sin adjudicar todavía", en primavera. "El Ayuntamiento se ha convertido en una gestoría, más que en una administración, todos los servicios están privatizados o llevan camino de estarlo, pero lo peor es que la planificación es tan desastrosa, que no están adjudicados todavía", ha denunciado.

Desde el PSOE se ha mencionado especialmente la presencia de arribazones y restos acumulados en las playas. "Hay que destacar el esfuerzo del personal de limpieza municipal, que hace su trabajo impecable como siempre y por lo que se ha destacado el municipio, pero en un fin de semana en el que nos jugábamos tanto, su trabajo no ha ido acompañado de una buena organización por parte del equipo de Gobierno y nos encontramos con miles de kilos de arribazones acumulados en las playas", denuncia Manolo García.

En cuanto a la vigilancia de playas, el portavoz socialista ha recordado que este año el equipo de Gobierno ha decidido privatizar el servicio. "En lugar de seguir prestando el servicio con recursos propios, como viene haciendo, el miniequipo de Gobierno ha tenido la ocurrencia este año de desentenderse de ello y encargar la gestión a una empresa, con la torpeza añadida de sacarlo a concurso tarde, por lo que no han llegado a tiempo para tenerlo listo cuando se comprometieron a iniciarlo, y lo mismo ocurre con las zonas accesibles y el balizamiento", ha denunciado.

Por último, Manolo García ha lamentado la falta de información municipal "a estas alturas del año" sobre la organización de la temporada de playas de verano. "No se ha informado de absolutamente nada, se desconocen los planes y medidas para afrontar una temporada que seguirá estando marcada con la Covid-19 y eso no es nada tranquilizador, sobre todo si observamos lo avanzados que están otros destinos competidores de la costa andaluza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN