Quantcast
El tiempo en: Huelva
13/06/2021

Almería

El área sanitaria Almería baja a nivel 2 sin cierres perimetrales entre los municipios

Santa Fe de Mondújar y Sierro, con incidencias aún por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes, recuperan la movilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Almería ha acordado bajar hasta el nivel 2 la alerta del Distrito Sanitario Almería, que se iguala así a las zona de Poniente y Levante, toda vez que no se ha ordenado ningún cierre perimetral entre los municipois almerienses, por lo que Santa Fe de Mondújar y Sierro, con incidencias aún por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes, recuperan la movilidad.

Durante la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha acordado dentro del nuevo marco establecido por el Gobierno andaluz que Santa Fe de Mondújar, con 461 habitantes y una tasa de incidencia de 1.301,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, reabra su perímetro al igual que Sierro, con una tasa de 1.319,3 casos y 379 habitantes.

De otro lado, el distrito Almería, con una tasa de 183,9 casos por cada 100.000 habitantes que supone una bajada de 91,5 puntos en una semana, pasa a nivel 2 de alerta, con lo que recuperará aforos a lo largo de esta misma semana al igual que en las zonas Poniente (112,4 casos) y el Área Sanitaria Levante-Norte (56,8).

Así, la hostelería conserva sus horarios actuales --hasta la medianoche para restauración y las 2,00 horas para ocio nocturno-- y pasará a contar con un 75 por ciento del aforo en el interior de los establecimientos y de un cien por cien en las terrazas mientras que las discotecas y pubs, en esta fase de estabilización, tendrán un aforo del 50 por ciento en el interior y del cien por cien en la terraza.

El consumo en barra vuelve a estar permitido aunque solo en exteriores, toda vez que cada una de las mesas podrá estar ocupada por un máximo de seis personas el interior y ocho en el exterior de los establecimientos. Por el momento, en el caso de Almería, las pistas de baile tienen que permanecer cerradas.

En el nivel 2, los velatorios y entierros pueden contar con un máximo de diez personas en el interior y 25 en el exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosa pueden alcanzar el 50 por ciento del aforo. Los banquetes prevén una ocupación de 100 personas en el interior y 150 en el exterior, con un aforo máximo del 75 por ciento. El servicio en mesas es para un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.


En cuanto a la ocupación de instalaciones deportivas mientras se mantiene el riesgo alto es de un 65 por ciento del aforo, con 400 personas en el interior y 800 en exterior; mientras que cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias podrán contar con un aforo del 75 por ciento aunque con los misms topes de ocupación que en las instalaciones deportiva.

Los establecimientos recreativos infantiles que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados.

Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos podrán abrir con aforo máximo del 60 por ciento en lugares abiertos y un tercio del aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50 por ciento manteniendo distancia de seguridad interpersonal, salvo entre convivientes. Las atracciones de feria sin asientos se usarán con un aforo máximo del 50 por ciento salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal, que será del 30 por ciento.

COMENTARIOS