El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Casi 150 personas sin hogar de Almería reciben la vacuna contra el covid

Además otras 37 personas han sido inmunizadas en los últimos días en el centro municipal de acogida de la capital almeriense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas de Pfizer. -

Cerca de 110 personas sin hogar han recibido este martes la vacuna contra el covid-19 en el Centro de Atención Social de Cruz Roja en Almería dentro de la estrategia de vacunación diseñada por la Junta de Andalucía, por la que además otras 37 personas han sido inmunizadas en los últimos días en el centro municipal de acogida de la capital almeriense.

Fuentes del Gobierno andaluz han señalado a Europa Press que el proceso de vacunación entre personas sin hogar avanza en Almería ya que este grupo vulnerable se incluyen entre los prioritarios para la protección y prevención del coronavirus.

En este sentido, las ONG como Cruz Roja, que presta asistencia directa a los usuarios más vulnerables, colaboran en el proceso de vacunación en el que se emplea la vacuna de Janssen, que permite inmunizar al paciente con una sola dosis. Paralelamente, la Unidad de Gestión Clínica de Nueva Andalucía se ha ocupado de administrar la vacuna a los usuarios del albergue municipal.

Así, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado una ronda de contactos con distintas ONG y ayuntamientos de la provincia de Almería para diseñar estrategias de vacunación en los principales asentamientos de las distintas localidades, entre ellas Níjar, Roquetas de Mar, El Ejido o La Mojonera.

Las primera vacunas entre las personas sin hogar se inocularon hace una semana con personas asentadas en el Distrito Sanitario Poniente de Almería, en este caso con la colaboración de Médicos del Mundo. La propia entidad trasladó que un equipo de tres enfermeros, dos mediadores y dos voluntarios vacunó a más de 150 personas, junto con personal del distrito sanitario Poniente en el asentamiento de Almericien, en El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN