El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Almería

Da sus primeros pasos la comisión provincial violencia de género

Para evitar "disfunciones" que puedan provocar un daño a la víctima de esta lacra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctima de violencia de género. -

La comisión provincial de violencia de género de la provincia de Almería, ha quedado constituida este jueves, un órgano en el que instituciones, colegios profesionales y fuerzas y cuerpos de seguridad participan para evitar "disfunciones" que puedan provocar un daño a la víctima de esta lacra.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna, quien mantiene que esta nueva comisión permitirá mejorar la coordinación entre sus participantes para que "no haya el más mínimo resquicio que lleve a un error" que finalice con "resultados lamentables".

Ha señalado que se verán los posibles problemas que puedan existir en la celebración de juicios rápidos, en los partes de lesiones que remiten los hospitales, en la ejecución de órdenes de alejamiento y de búsqueda y captura. En resumen, coordinar para que "todo esté perfectamente protocolarizado y evitar cualquier posible disfunción".

El próximo encuentro se celebrará el 7 de octubre y en él se abordarán las diferentes cuestiones que trasladen los participantes, con datos concretos al respecto sobre este "tema tan delicado".

En la reunión de esta mañana han participado miembros de la Audiencia Provincial de Almería, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal de Almería, la coordinadora de los letrados de la Administración de Justicia, el juez decano, el jefe de la Policía Local, así como representantes de la Guardia Civil, el Colegio de Abogados de Almería y el Ayuntamiento de Almería. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN