El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Almería

El PP de Tíjola desiste del pacto de alternancia con Ciudadanos

Después de que el alcalde, José Juan Martínez, y otros dos ediles abandonaran las filas 'naranjas' y se pasaran al grupo de no adscritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo de gobierno en alternancia en Tíjola entre PP y Cs. -

El PP de Tíjola (Almería) ha desistido del pacto de alternancia alcanzado con Ciudadanos al inicio del mandato para compartir la Alcaldía en el municipio después de que el alcalde, José Juan Martínez, y otros dos ediles abandonaran las filas 'naranjas' y se pasaran al grupo de no adscritos.

Así lo ha confirmado el teniente alcalde y quien fuera candidato del PP, Mario Padilla, quien a través de sus redes sociales ha dado la "enhorabuena" a Martínez por su "continuidad" en el cargo de alcalde "durante los dos próximos años", al tiempo que ha felicitado a los concejales del PP de Tíjola "por su comprensión y abnegada entrega a la hora de tomar decisiones", algunas de ellas "complicadas".

Padilla ha recordado que su mensaje que el pacto de alternancia observaba un cambio de alcalde tras los dos primeros años de gobierno local, lo que se cumplió el pasado 15 de junio. No obstante, ahora reconoce que este periodo ha pasado "sin ningún sobresalto político, siempre leales a nuestras ideas y compromiso adquirido"

En este sentido, ha reconocido el apoyo mutuo que se han dado los miembros del equipo de gobierno compuesto por cuatro ediles del PP y otros tres de Ciudadanos "hoy no adscritos".

El concejal popular ha dado también las gracias a los vecinos de Tíjola que "confiaron en el proyecto del PP", a los que también ha pedido "disculpas si alguno no está de acuerdo con esta decisión" que se ha tomado "tras muchas valoraciones y siempre evitando entrar en guerras y conflictos políticos" que "en nada" beneficiarían a sus vecinos.

"Seguiremos trabajando codo con codo con la misma ilusión que lo hemos hecho durante los diez últimos años", ha dicho antes de mostrar su interés por el municipio a través del trabajo que se realiza en el conjunto de los miembros del equipo de gobierno y el resto de la corporación. "Todos unidos irá mejor", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN