El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Almería

La Junta concede a Afammer en Almería 24.900 euros para ayudar a mujeres embarazadas

En situación de vulnerabilidad por problemas económicos o sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mata y Belmonte visitan la sede de Afammer en Almería. -

La Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía ha concedido a Afammer una ayuda de 24.900 euros en el marco de línea de subvenciones económicas para las organizaciones que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad por problemas económicos o sociales.

La secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, junto al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte,y profesionales del Distrito Sanitario Ponente y del Hospital de El Poniente, han realizado una visita a la sede de Afammer en la provincia, ubicada en El Ejido. En la visita han participado además representantes de los ayuntamientos de El Ejido, Berja y Roquetas de Mar.

Esta asociación ha obtenido la subvención del Gobierno andaluz por el Proyecto de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigido a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de 0 a 3 años dentro del Programa Semilla.

Ana Mata ha animado a a este colectivo "que se encuentra en una situación vulnerable que sólo ve como solución interrumpir su gestación, a interesarse y presentarse a esta línea de subvención".

Durante la visita se ha celebrado además una reunión para tratar un nuevo protocolo de actuación para el citado colectivo de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o económica que va a estar coordinado a través de los diferentes equipos de profesionales que asisten a la gestante, las asociaciones dedicadas a este colectivo.

La secretaria general de Familias ha destacado que esta nueva línea de trabajo "surge gracias a la línea específica de subvenciones y a los proyectos subvencionables, como el de Afammer que ayudan a decidir a la mujer embarazada".

Por su parte, la presidenta de esta asociación en Almería, Rita Mateos, ha valorado la ejecución de programas "como éste que contempla proporcionar recursos para este colectivo de mujeres que se centran en una situación vulnerable como víctimas de la exclusión sociolaboral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN