El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

Greenpeace pide al TSJA decida si alcalde Carboneras ha cometido desobediencia

Así lo ha indicado en una nota Greenpeace tras el último fallo del TSJA sobre el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algarrobico. -

La organización ecologista Greenpeace ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que decida si el alcalde de Carboneras (Almería), José Luis Amérigo (PSOE), ha cometido un delito de desobediencia.

Así lo ha indicado en una nota Greenpeace tras el último fallo del TSJA sobre el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras.

Ha pedido que se investigue si el regidor ha podido cometer un posible delito de desobediencia al no haber publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería la modificación de las normas urbanísticas que acordó el TSJA el 18 de julio de 2018.

"La sentencia obligaba al Ayuntamiento a modificar el PGOU en lo referente al sector ST1, conocido como El Algarrobico, para declararlo como no urbanizable y establecer la línea de demarcación de costas en 100 metros. Para ser efectivos, dichos cambios debían ser publicados en el BOP", ha apuntado.

"El Ayuntamiento de Carboneras ha tenido tres años para cumplir la sentencia del TSJA que declara los terrenos de El Algarrobico como no urbanizables, pero ha decidido ignorar a la justicia. Desde Greenpeace hemos pedido que responda por ello. Es inaceptable que la mayor aberración urbanística de la costa española siga en pie porque los políticos hayan desobedecido a los tribunales", ha declarado María José Caballero, portavoz de Greenpeace. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN