El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Almería

Comienza la remodelación del puerto pesquero con la demolición de las casetas

Tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Caicedo, de la APA, visita la demolición. -

La Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado esta semana con la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores las obras de la primera fase del proyecto de adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería, que tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero.

Las obras, con una inversión de 701.204 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las lleva a cabo Construcciones Nila. Una vez que finalice la demolición y triturado de las viejas naves y barracones, se llevará a cabo la urbanización del espacio, que se destinará a nuevos usos.

El proyecto, entre otras actuaciones, incluye la construcción de varias explanadas (unas en tierra y otras con acabado de pavimento bituminoso), la iluminación de la explanada pavimentada, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio.

También se levantará un cierre perimetral de alta seguridad y se instalarán cámaras de vigilancia. Asimismo, se canalizarán las conducciones eléctricas y telefónicas, que en la actualidad van en un tendido aéreo,, y se construirán aparcamientos al aire libre.

Las obras forman parte del plan para la mejora y acondicionamiento del Puerto Pesquero que lleva a cabo Autoridad Portuaria, "que cambiará y mejorará la imagen de esta zona", según ha manifestado el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

La pasada primavera, la APA finalizó la primera fase de ordenación y acondicionamiento de la zona de desembarco y fondeadero del Puerto Pesquero, con la instalación de dos pantalanes con capacidad para 40 pequeñas embarcaciones, y la creación de una explanada de 10.000 metros cuadrados.

En el Plan de Empresa 2021-2025 se incluye la instalación de otros dos pantalanes, así como una rampa para embarcaciones, y próximamente se licitarán las obras de construcción de un centro de segundas ventas de pescado en el edificio de la antigua Lonja.

Todas estas actuaciones, según destaca el presidente de la APA, supondrán un avance en la integración del Puerto en la ciudad, ya que se ofrecerá un espacio del que podrán disfrutar los almerienses y los ciudadanos que visiten esta zona portuaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN